Misterios del Treball Campus UAB

Febrero 2015

Tras el escandoloso salario que ofrecía el festival hípster Primavera Sound, en el cual retribuían 2,5 euros/hora (cuando el festival vale 200 euros) a un estudiante de  máster por realizar tareas de «coordinación para el control del funcionamiento del sistema de recogida selectiva del festival», las sorpresas siguen apareciendo en la bolsa de trabajo de la UAB.

Navegando por la plataforma virtual –únicamente accesible para estudiantes de la UAB- Treball Campus me encontré lo siguiente: ORULA, SL, Telefonista fines de semana. A primera vista un trabajo sencillo y de fines de semana. Pero sigamos adelante. ¿Qué será? ORULA, extraño nombre.

1

Seguí leyendo y observo que los horarios son «Sábado y Domingo de 22-06hs«, es decir, 16 horas semanales. Impactado me quedé. ¿Qué puede ser? Son unas horas bastante jodidas como para ser telefonista. Imaginaos: domingo a las 4 de la noche, estás durmiendo plácidamente y te llamo ofreciéndote un misterioso servicio. En ningún momento explican a qué va destinado el servicio.

2

Más aún, los requisitos. Prepárate, tienes que tener el 50% de los créditos superados en los grados de Derecho, ADE y Educación Infantil. Me estoy imaginando a un abogado dándote la tabarra mientras estás de fiesta.

3

Además piden que tienes que ser chica de 20-25 años indispensablemente. Yo no sé qué pensar ya, esto huele a línea telefónica erótica.

4

Lo último, el salario. Ofrecen 6500 euros al año y el contrato es de medio año, por lo tanto la retribución es de 3250 euros. Teniendo en cuenta que se trabaja 16 horas semanales, el salario es de 8,5 euros/hora. Dentro lo que cabe no está mal comparado con los míseros 5 euros/hora que nos pagan a muchos jóvenes ¿Qué tipo de trabajas llegan a la bolsa de trabajo de la UAB? ¿Una línea erótica?

5

Definitivamente, me decidí a buscar qué era ORULA, esa misteriosa empresa que ofrece un puesto de trabajo de telemarketing de 22 a 6 los fines de semana. Y no, no era una línea erótica sino un TAROT.

6

Deja un comentario